24 Horas Edición Central

01/11/2019

Más restricciones: camiones no podrán circular por calles de estos cuatro distritos de Lima

Desde este lunes 4 de noviembre se pondrá en marcha la prohibición de estos vehículos de carga pesada en algunas vías.




Desde este lunes 4 de noviembre, los camiones que superen las 18.5 toneladas estarán prohibidos de circular por vías locales de cuatro distritos de Lima, según versa un nuevo decreto de Alcaldía de Lima

La medida que tendrá dos turnos, comprende calles del Cercado de Lima, La Victoria, Pueblo Libre y Breña. En el primero, de 10:00 a.m. a las 5:00 p.m. Las unidades de carga pesada solo podrán circular por tramos de avenidas principales como Nicolás Ayllón, Riva Agüero, Óscar Benavides, Alfonso Ugarte y la Vía de Evitamiento, entre otras.

Luego en el segundo turno, podrán hacerlo en el horario de 9:00 p.m. hasta las 6:30 a.m. Cabe recordar que la medida precisa que habrá marcha blanca hasta el lunes 25 de noviembre, es decir no habrá cobro de multa alguna. 

MÁS DISTRITOS

La publicación del diario oficial El Peruano también detalla que habrán más distritos que se irán implementando paulatinamente en 2020. Estos son Surco, La Molina, San Miguel, San Juan de Lurigancho, entre otros. 

RECHAZAN

Frente a esa serie de "imposiciones", los conductores de estos vehículos han mostrado su rechazo y alegan que están siendo afectados. "Perjudica a todo trabajador, se están adueñando de las calles. Abusan con nosotros, son los buses que hacen el tráfico", manifestó uno de ellos. 


También te puede interesar:

DENGUE