24 Horas Edición Central

31/10/2019

Conductores no respetan a ciclistas e invaden ciclovías

Según un especialista en tema de transporte, la ciudad capital necesita al menos 300 kilómetros para integrar los 180 kilómetros existentes.




Miraflores es uno de los pocos distritos que cuenta con una red de ciclovías. Sin embargo, un tramo de dicho espacio era utilizado como estacionamiento público e incluso la comuna distrital cobraba por el parqueo.

La ciudad de Lima presenta más de 70 rutas destinadas para el paso de bicicletas, pero las mismas no están integradas.

“Las ciclovías que hay más o menos borde los 180 kilómetros, si es que las juntamos todas en la misma línea, pero se necesitan 300 (kilómetros) para poder integrarla y poder hacer una red de ciclovías amigable. Lamentablemente en el Perú cada municipalidad está facultada para hacer sus propias ciclovías sin la necesidad de rendir cuentas a nadie y sin necesidad de conversar con la ciclovía fronteriza”, sostuvo Juan Pablo León, periodista especializado en transporte.

Un claro ejemplo es lo que ocurre en la segunda cuadra de la calle Mariano Carranza, en el Cercado de Lima. Aunque recientemente se implementó una ciclovía, los conductores no respetan la señalización que además no es clara.


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