24 Horas Edición Central

31/10/2019

Ambulantes en terminal Yerbateros: "No tuvimos problemas con anteriores alcaldes"

La mañana del miércoles un sorpresivo operativo enfrentó a comerciantes y serenos, quienes buscaban recuperar espacios públicos en el Terminal Terrestre de Yerbateros.




La mañana del miércoles, un violento enfrentamiento dividió a comerciantes y serenos en el terminal de Yerbateros, ubicado en el distrito de San Luis, como parte de un operativo para recuperar los espacios públicos.

La gresca aumentó cuando los trabajadores de la municipalidad decomisaron los productos de los ambulantes, quienes hicieron de todo para evitarlo. Frente a ese intento de desalojo, algunos comerciantes aseguraron no haber tenido problemas con anteriores burgomaestres.

"Hemos tenido un acuerdo de años con anteriores alcaldes y hemos trabajado ordenadamente, acá en el frontis no había vendedores, había un orden, tenemos permiso y una asociación, pero el alcalde actual simplemente ha cerrado las puertas y nos dijo que nos retiremos", testificó un comerciante.

CONTINUARÁN OPERATIVOS

En respuesta, el funcionario edil indicó que continuarán con estos operativos para erradicar el comercio informal y así recuperar los espacios públicos. Además señaló que "los vendedores ya estaban avisados".

Sobre las agresiones causadas, el alcalde informó que se abrirá un proceso de investigación para identificar a los malos elementos que agredieron a comerciantes. "Se va a ser un proceso de oficio para determinar las responsabilidades administrativas correspondientes. En ningún caso se puede permitir el uso excesivo de la fuerza", finalizó. 


También te puede interesar:

DENGUE