24 Horas Edición Central

29/10/2019

Atención electores: todo lo que debe saber sobre los próximos comicios del 2020

Quienes cumplen la mayoría de edad hasta el 26 de enero, día del sufragio, también deberán votar. Estas son las recomendaciones de la ONPE y del Reniec.




A pocas semanas de las elecciones congresales del 2020, la ONPE ha confirmado que realizará un nuevo sorteo la primera semana de diciembre para escoger a nuevos miembros de mesa.

Informó que los locales de votación serán de acuerdo a la dirección que escojan los ciudadanos según la dirección de su DNI que quedó registrado hasta el último 30 de septiembre.

Los peruanos habilitados para sufragar suman más de 24 millones de acuerdo a la lista de padrón inicial entregada al Jurado Nacional de Elecciones incluyendo a los 972 mil que residen en el extranjero.

Se conoció que más de 700 mil documentos de identidad aún no han sido recogidos, incluso 30% de estos han sido tramitados hace más de un año, es decir que una buena cantidad de ciudadanos están indocumentados.

Por su parte, el Reniec ha confirmado que ha extendido su horario de atención en las oficinas para atender cualquier inconveniente previo a las elecciones congresales de lunes a viernes hasta las 6:45 de la tarde y los sábados hasta las 2:15 de la tarde.


También te puede interesar:

DENGUE