24 Horas Edición Central

15/10/2019

Ordenan 3 meses de prisión preventiva contra implicado en robo millonario a Prosegur

Por su parte, la defensa de la compañía anunció que durante este tiempo juntarán más pruebas para solicitar una ampliación de la medida.




El extrabajador de Prosegur y principal sospechoso de haber robado más de 1 millón de soles, Lionel Saavedra Pari, recibió tres meses de prisión preventiva mientras duren las investigaciones en su contra.

Sin embargo, esta decisión adoptada por el Juzgado Penal N°43 mantiene en vilo a la defensa de la compañía agraviada. A pesar de ello, manifiestan confiar que las pruebas que manejan permitirán ampliar los plazos.

Según, Edward Sánchez, abogado de Prosegur, el principal argumento para haber ordenado una prisión preventiva corta es que “él tiene arraigo laboral porque presentó certificado de trabajo (…) que avala que trabaja en el sector de seguridad”.

En tanto, un equipo de Panamericana Televisión se comunicó con Francisco Lindo, abogado de Saavedra Pari, para conocer más detalles sobre este empleo. Sin embargo, aseguró no conocer el nombre de la empresa que ha contratado a su patrocinado.

Finalmente, Prosegur señaló que reunirá más pruebas antes que culminen los tres meses de prisión preventiva para solicitar una ampliación del mismo. Por su parte, la defensa de este extrabajador precisó que apelarán la decisión de las autoridades.

 

 


Temas Relacionados: Prisión PreventivaProsegurRoboTrabajador

También te puede interesar:

DENGUE