24 Horas Edición Central

09/10/2019

Barranco: vecinos y municipio enfrentados por reordenamiento vehicular

Asimismo los residentes de esta jurisdicción señalan que anteriormente se implementó una medida similar, pero que no tuvo éxito.




Vecinos de Barranco y autoridades de la comuna distrital se encuentran enfrentados por un proyecto de reordenamiento vehicular que plantea cambiar el sentido de avenidas principales como Pedro de Osma, Miguel Grau y San Martín.

"Los directivos de la Fundación Pedro y Angélica de Osma, actualmente tienen la idea de construir acá un centro cultural, comercial, que incluirá hasta un hotel, negocios, restaurantes y también un auditorio y espacios culturales, pero nos preocupa por varios aspectos. El anteproyecto ya está presentando a la Municipalidad de Barranco. Nos hace sospechar, como ya ha pasado en otros casos, que aquí habrían intereses subalternos, quisiéramos creer que no", sostuvo un vecino.

Además los residentes de este distrito manifiestan que anteriormente fue implementado un plan de reordenamiento vehicular, pero que no tuvo éxito.

Como parte de la marcha blanca, la avenida Grau, será utilizada en sentido norte-sur, entre las 8 de la mañana y 4 de la tarde. Por su parte, las avenidas Pedro de Osma y San Martín, también tendrán el mismo horario, pero en sentido de sur a norte.

En tanto, los vecinos consideran que la implementación de esta medida podría generar una ola de accidentes en el distrito. Por esa razón instaron a las autoridades al diálogo.

Finalmente el alcalde de Barranco, José Rodríguez, negó la existencia de intereses personales. Asimismo, la autoridad edil anunció que la implementación de la marcha blanca prevista para este 12 de octubre queda postergada hasta nuevo aviso.


Temas Relacionados: AlcaldeBarrancoReordenamiento VehicularVecinos

También te puede interesar:

DENGUE