24 Horas Edición Sabatina

05/10/2019

Ate: detienen a policía que integraba banda de raqueteros

Uno de los integrantes de esta banda delincuencial pertenecía a la policía, al parecer habría sido parte de la Dinoes.




 

Tras varios días de seguimiento por serenos del municipio de Ate, dieron con una banda de raqueteros. La sorpresa se dio cuando uno de sus integrantes, al parecer, era un policía en actividad.

Estos sujetos utilizaban un vehículo blanco de lunas polarizadas con el cual cometían sus fechorías. La última la realizaron en los alrededores del estadio Monumental, cuando robaron su celular y billetera a un hombre en aparente estado de ebriedad.

Dos de los sujetos habrían sido identificados, Jean Carlos Paiva Pérez y el suboficial de tercera, Giampierre Piñas Benites.

Con ayuda de un agente policial y los serenos se pudo intervenir a estos sospechosos en la prolongación Javier Prado. “Uno de ellos tenía un arma de fuego. Uno de nosotros, que es efectivo policial, recibe un impacto de bala (…) durante la intervención el efectivo logra sacar su armamento de regla y se hace el disparo", explicó Enrique Jiménez, miembro del cuerpo de Serenazgo.

Un policía salió herido y fue trasladado al hospital de la Policía, mientras los detenidos fueron llevados a la comisaría de Ate.

Se conoció que el suboficial involucrado en esta banda delincuencial trabajó en la Dinoes y en la Policía de turismo de Lima Sur.

 


Temas Relacionados: AtePolicialesRaqueterosSerenazgo

También te puede interesar:

DENGUE