24 Horas Edición Central

03/10/2019

Incautan cargamento ilegal de caballitos de mar valorizado en 6 millones de dólares

Un total de cuatro personas fueron detenidas, entre las que figura un ciudadano venezolano. Ellos podrían enfrentar hasta cinco años de prisión.




Las autoridades incautaron un cargamento ilegal de caballitos de mar valorizado en más de 6 millones de dólares en el mercado internacional, donde son utilizados para la industria médica china.

"Esta especie se encuentra en una veda permanente conforme a la resolución ministerial, la cual prohíbe terminalmente la extracción de esta especie de todo el litoral peruano", detalló el biólogo Jhony Corro, inspector del Ministerio de la Producción.

Según Heidi Paiva, directora de Proyecto Libertad estos animales "tienen un papel importante en el ecosistema, al sacarlos, lo que estamos haciendo una vez más, es destruyendo el planeta", sostuvo.

Además se conoció que cuatro personas, entre las que figura un ciudadano de nacionalidad venezolana, fueron intervenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes, debido a que este hecho corresponde a un delito ambiental.

Todos ellos podrían cumplir una pena privativa de la libertad que va desde los tres hasta los cinco años, además de una multa que podría ascender hasta 70 UIT.


Temas Relacionados: CallaoChinaIncautación

También te puede interesar:

DENGUE