24 Horas Edición Central

26/09/2019

Autoridades de Lince: “los drones nos están dando muy buenos resultados”

Dos serenos estuvieron a centímetros de capturar a dos raqueteros gracias a las cámaras aéreas que fueron donadas por empresarios vecinos del distrito.




Las calles de Lince parecen recuperar el control en su seguridad gracias a la tecnología. Tal como lo refiere el gerente de Seguridad Ciudadana del distrito,  Vladimir Ortiz, la incorporación del sistema de vigilancia aérea por drones, "nos está dando muy buenos resultados”.

¿En qué se diferencia con una cámara? El funcionario compara que a diferencia de las videocámaras que son estáticas o giran a 180 grados, los drones pueden hacer una persecución “dado que alcanzan a una velocidad de aproximadamente 70 km. por hora.

Sin embargo, para el alcalde de Lince, Vicente Amable, la medida no es suficiente, pues refiere que se necesita un trabajo integrado con la Policía Nacional, el Gobierno local y la comunidad para tener más control de la seguridad ciudadana.

Hasta el momento son dos drones con los que cuenta el municipio, equipos que fueron donados por empresarios vecinos del distrito.


Temas Relacionados: DelincuenciaLinceSeguridad Ciudadana

También te puede interesar:

DENGUE