24 Horas Edición Central

21/09/2019

San Marcos: autoridades se comprometieron a no recortar terrenos para culminar by-pass

Diversos estudiantes aún consideran que el bypass debe demolerse. En tanto, conductores piden mayor fluidez en la avenida Venezuela.




Diálogo productivo. La ministra de Educación, Flor Pablo Medina, informó que tras culminar la primera parte del diálogo con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, representantes estudiantiles y el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Orestes Cachay, se acordó no recortar terrenos de esta casa de estudios para la construcción del cerco perimétrico y el intercambio vial.

“El rector propondrá al Consejo Universitario la resolución que oficialice la posición de la universidad en un plazo de 15 días”, sostuvo Flor Pablo. Incluso junto con el burgomaestre Muñoz señalaron que la reunión con los involucrados continuará.

En tanto algunos estudiantes de la Decana de América insisten en que el by-pass debería ser demolido. "No hay plan claro. ¿Por qué tenerle miedo a la demolición cuando muchos han considerado que esta obra no es viable", manifestó un sanmarquino. 

Malestar en conductores

La opinión de los conductores es diversa, pero todos coinciden para dar mayor fluidez en el tránsito de la avenida Venezuela. "Los estudiantes hubieran cedido parte del campus", señaló un incómodo chofer. 


Temas Relacionados: BypassMineduMunicipalidad De LimaSan Marcos

También te puede interesar:

DENGUE