24 Horas Edición Medio Día

20/09/2019

Mujer ebria insulta y cachetea varias veces a comisario en San Juan de Lurigancho

Claudia Geraldine Aro Salazar se desplazaba junto a su hijo menor de edad en un vehículo conducido por su amiga, quien también estaba ebria.




Una mujer identificada como Claudia Geraldine Aro Salazar (23) agredió física y verbalmente a un policía dentro de la comisaría de Santa Elizabeth, en San Juan de Lurigancho. El violento episodio se dio luego que efectivos policiales intervinieran a su amiga manejando un vehículo en estado de ebriedad.

Los efectivos del orden intervinieron la unidad en la que viajaba Aro Salazar y su hijo menor de edad. El auto era conducido por Verónica Soriano Valdivia, quien también se encontraba en aparente estado de ebriedad.

Policías decidieron intervenida tras percatarse que realizaban maniobras temerarias. Soriano Valdivia se habría negado a apagar la unidad por lo que fue reducida por los agentes. Esto habría provocado la ira de Aro Salazar, quien al llegar a la comisaría empezó a lanzar improperios contras el personal policial.

En las imágenes difundidas en redes sociales se ve como Claudia Aro insulta e incluso abofetea hasta en tres oportunidades al mayor PNP Ricardo Vargas.

SITUACIÓN ACTUAL:

Tras confesar haber estado recluida en un penal por el delito contra la vida, cuerpo y la salud, la agresora reconoció ser consciente de su actuación y dijo estar arrepentida.

Ambas mujeres serían denunciadas por los delitos de posesión ilegal de droga, peligro común (conducción en estado de ebriedad), así como contra la administración de justicia-agresión física al comisario y otros efectivos de la dependencia policial de Santa Elizabeth.

Se conoció que el hijo menor de Soriano Valdivia se encuentra en custodia de sus familiares, bajo la asesoría del Centro de Emergencia Mujer (CEM) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.


También te puede interesar:

DENGUE