24 Horas Edición Central

18/09/2019

Surco: así entrenan los serenos con ‘el hombre más fuerte del Perú’

El entrenamiento físico busca que los trabajadores municipales estén preparados ante ataques, violentas protestas y agresiones que suelen sufrir constantemente.




En un distrito azotado constantemente por la delincuencia, los serenos de Surco han emprendido un entrenamiento físico y disciplinado de la mano de Pepe Selem, considerado como 'el hombre más fuerte del Perú', a fin de poder combatir la inseguridad ciudadana y las violentas protestas que sufren los inspectores municipales

En palabras de los serenos, quienes cada día entrenan dos horas, “hay que tener bastante físico y resistencia. Hay delincuentes tanto hombres como mujeres que son tan igual de agresivos y violentos. Entonces para ello, hay que estar preparados “.

Para algunos vecinos, los malhechores suelen utilizar armas, lo que sería peligroso enfrentarse con ellos pese a estar físicamente aptos. Sin embargo para Selem, no hay límites, “querer es poder”, predica desde su búnker de entrenamiento. “Ni la estatura ni nada puede ser una barrera. La idea es transformar las debilidades en fortalezas”, expresa.


Temas Relacionados: DelincuenciaEntrenamientoSerenosSurco

También te puede interesar:

DENGUE