24 Horas Edición Central

18/09/2019

Cercado de Lima: toneladas de desmonte perjudica a vecinos y conductores

Luego de los constantes reclamos, la Municipalidad de Lima indicó que el lugar se ha convertido en una zona crítica pues empresas y personas tienen por costumbre arrojar estos desperdicios.




Ladrillos, bolsas, papeles y hasta un inodoro forman parte de un gran desmonte que perjudica gravemente a diferentes vehículos que circulan a diario por la cuadra 31 de la avenida Maquinarias, en el Cercado de Lima.

Sin embargo, no solamente los choferes son los más afectados, sino que hay vecinos que tienen que lidiar a diario con estos desperdicios.

Frente a la serie de constantes reclamos, La Municipalidad de Lima señaló mediante un comunicado que el personal de limpieza de la comuna realiza a diario el barrido y recojo de la basura en la zona. Según se lee en la misiva, en los últimos diez días, se ha recogido 120 toneladas de desmonte.

La comuna limeña recuerda a las empresas que para la eliminación del desmonte deben contratar a una Empresa Operadora de Residuos Sólidos (EO-RS) debidamente autorizada por el Ministerio del Ambiente.

Cabe recordar que los transportistas de carga pesada que abandonen de manera informal estos residuos en la vía pública, recibirán una multa de hasta S/ 33,200.


También te puede interesar:

DENGUE