24 Horas Edición Central

17/09/2019

SJM: mototaxistas informales atacan a fiscalizadores y recuperan vehículo

Llamándose 'Fechomot', mototaxistas informales se enfrentaron violentamente con fiscalizadores hasta recuperar un vehículo intervenido.




 

Un conductor informal de mototaxi celebró junto a sus compañeros, la recuperación de uno de estos vehículos que, minutos antes, fue intervenido por los fiscalizadores de San Juan de Miraflores.

Este hecho ocurrió en la puerta del depósito municipal de la calle Barreto, donde decenas de mototaxistas impidieron el avance de los trabajadores municipales y la Policía, incluso los atacaron y causaron destrozos.

“Bien, señores, bien. Se logró una buena causa (…) Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Chorrillos y Surco también se unirán a esta gran lucha señores”, se escucha a un mototaxista en un video tras la gresca.

De acuerdo a la subgerente de Transporte y Seguridad Víal, Carolina Mc Callock, los conductores informales han dejado como saldo destrozos, como una unidad policial con vidrios rotos y también a una inspectora herida.

La autoría de estos violentos enfrentamientos por parte de los informales la dirigen a 'Fechomot', que sería un grupo creado el 2018 con la finalidad de luchar de manera pacífica por los derechos de los mototaxistas, según indica su página de Facebook; sin embargo, demuestran todo lo contrario pues se enfrentaron a fiscalizadores de Surco durante un operativo el fin de semana.

La comisaría de San Juan de Miraflores quedó a cargo de las investigaciones por la agresión contra trabajadores municipales.

 


Temas Relacionados: EnfrentamientosInformalesMototaxistasSjm

También te puede interesar:

DENGUE