24 Horas Edición Central

06/09/2019

Adolfo Bazán: tras ausencia a citación, ¿qué argumento falta para pedir prisión preventiva?

El denunciado tendrá que asistir a un segundo llamado por el caso Macarena Vélez, quien lo acusó de los delitos de tocamientos indebidos, connotación sexual y actos libidinosos sin consentimiento.




Con la ausencia de Adolfo Bazán a su primera citación del Ministerio Público por el caso Macarena Vélez, se han presentado algunos argumentos para el abogado Carlos Caro, quien advierte que su alejamiento puede ser causal de “peligro procesal”, elemento faltante para solicitar su prisión preventiva.

“El mensaje es que es renuente a acudir al pedido de la Fiscalía y por lo tanto existe el peligro procesal es decir el argumento para la prisión preventiva”, indicó el magistrado. Con esta ausencia podría argumentarse", señaló Caro.

¿Cárcel por tocamientos indebidos?

“Sin duda alguna porque la pena es hasta ocho años y cuando hay una pena mayor de cuatro años ya se abre el espacio para una prisión preventiva”, agregó el hombre de leyes. 

Como lo indica el código penal, los delitos sexuales son considerados dentro del sistema legal peruano como graves no son delitos menores.

Este viernes por la tarde, Adolfo Bazán está citado por segunda ante la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer, de lo contrario sería declarado como no habido.

 


También te puede interesar:

DENGUE