24 Horas Edición Central

03/09/2019

Especialistas cuestionan investigación del Congreso a la Sunedu

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, sería investigada por presuntas irregularidades en las contrataciones y en el licenciamiento de las casas de estudios.




La Comisión de Educación, presidida por Tamar Arimborgo, aprobó por mayoría pedir facultades para investigar a la Sunedu, tras esta decisión los cuestionamientos llegaron de inmediato. Uno de los primeros fue el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, sería investigada por presuntas irregularidades en las contrataciones y en el licenciamiento de las universidades.

La Sunedu es un organismo adscrito al Ministerio de Educación, hasta la fecha de 145 universidades, ha licenciado a 80 a nivel nacional, entre públicas y privadas, mientras que 12 universidades no han alcanzado este licenciamiento.

Para la exministra de Educación, Gloria Helfer, genera mucha suspicacia la investigación que se pretende desde el Congreso de la República.

Este mismo grupo de trabajo, rechazó crear una comisión para investigar al Programa Nacional de Infraestructura Educativa - Pronied, para conocer al detalle la situación actual en la que estudian los escolares del país, tema que el exministro de Educación, Idel Vexler, considera urgente.

Recordemos que esta misma comisión parlamentaria formó un grupo investigador por 60 días, en el 2018, contra la Sunedu, pero no se llegó a presentar ningún informe final sobre el caso.


Temas Relacionados: Comisión De EducaciónSuneduUniversidades

También te puede interesar:

DENGUE