24 Horas Edición Central

03/09/2019

Jorge Mejía: las bandas que roban relojes de lujo son sanguinarias

El coronel en retiro Jorge Mejía, explicó el perfil que tendrían estas bandas criminales conformadas por extranjeros y que habrían ingresado al país con documentos falsos.




 

El coronel en retiro Jorge Mejía, explicó el perfil de estas bandas delincuenciales extranjeras que se han alojado en nuestro país para robar de manera violenta lujosos relojes. “Es gente que no tiene respeto por la vida humana. Se han visto muchos casos de muerte subsecuente de los actos ilícitos que cometen estos delincuentes (…) Utilizan armas punzo cortantes, estrangulando personas, son sanguinarios efectivamente”, explicó el coronel en retiro.

Además, según Mejía, estos sujetos que actúan con total frialdad, por lo general tienen antecedentes en su país e ingresan al Perú con documentos falsos. “son gente que en su mayoría han cometido delitos en su país y ellos vienen de una crisis total y encuentran aquí un escenario que es tranquilo y actúan con una ferocidad que a cualquiera asusta”.

En lo que va del año se han incrementado los asaltos a mano armada con violencia extrema. La nueva mira de estos delincuentes, que son extranjeros en su mayoría, son los relojes de alta gama, por estos objetos han desatado una crisis delincuencial que va en aumento.

Su último atraco lo realizaron en Miraflores a un apareja, José Andrés Olivares, miembro del directorio de Sedapal, y su esposa Karina Seminario Hurtado, ambos vienen recuperándose en una clínica de ese distrito. Así también, el efectivo de seguridad del edificio donde se desató la balacera también resultó herido, ahora se encuentra hospitalizado debido a los impactos de bala que recibió en el abdómen.

 


También te puede interesar:

DENGUE