24 Horas Edición Central

24/08/2019

Autorizan construcción de teleférico que unirá SJL e Independencia

Destinarán cerca de S/400 millones para su construcción. En tanto, Jorge Muñoz dijo que evalúa cuál será el mejor mecanismo para la construcción del proyecto a fin de evitar casos de corrupción.




El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que ya cuenta con la autorización para iniciar el proceso de construcción de los primeros teleféricos de la capital y adelantó que empezarán con uno que conectará Independencia y San Juan de Lurigancho.

El teleférico tendrá una extensión aproximada de 6 km (12 km de cable aéreo, de ida y vuelta) y 5 estaciones que conectarán directamente el norte y este de la ciudad, en beneficio de entre 30 mil y 35 mil usuarios diarios. El monto de inversión dependerá de los ajustes que se realicen al expediente técnico, el cual se estima en alrededor de S/ 400 millones.

"Esta obra permitirá la interconexión de la estación Naranjal del Metropolitano con la estación San Carlos de la Línea 1 del Metro de Lima, cerca de las cuales se ubicarán los puntos de partida y llegada de este moderno sistema de transporte", indicó tras suscribir, junto al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el acta que le otorga a la Municipalidad de Lima las facultades para la formulación y ejecución de este tipo de proyectos.


Temas Relacionados: IndependenciaJorge MuñozSjlTeleférico

También te puede interesar:

DENGUE