24 Horas Edición Central

14/08/2019

Oscar Pérez Tello: ahora veremos a un buen grupo de venezolanos acampando en Lima

Cientos de venezolanos vendrán al consulado de Tacna ubicado en San Isidro para tramitar visa de ingreso a Chile.




Luego de que el Gobierno de Chile anunciara que el trámite de visa para los venezolanos ya no será en Tacna, sino en Lima; el presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, Oscar Pérez Tello, indicó que ahora se espera que los llaneros acampen  en las afueras del consulado chileno ubicado en San Isidro.

“Lo que vamos a ver ahora es a  un buen grupo de venezolanos acampando en Lima, lo cual obviamente generará un problema de orden público, de igual forma les generará a ellos un grave problema porque verán aún más lejana la posibilidad de obtener el permiso a Chile para reagruparse con sus seres queridos”, manifestó Pérez Tello.

En un comunicado, el Gobierno de Chile indicó que solo se recibirán hasta el 16 de agosto las inscripciones vía internet. Pasada esa fecha, el trámite deberá efectuarse en San Isidro. Finalmente mencionó que el país sureño debería emular las buenas prácticas de Perú en el tema social, el cual ha generado que no se formen grandes grupos humanos en la frontera de nuestro país con Ecuador.  


También te puede interesar:

DENGUE