24 Horas Edición Central

08/08/2019

Daniel Urresti admitió que disparó en operativo contra ambulantes

Exministro del Interior aceptó que intervino con su arma reglamentaria porque escuchó tres disparos que no supo de dónde provinieron.




Aclaró el suceso.  Daniel Urresti, actual gerente de Seguridad Ciudadana del distrito de Los Olivos admitió en una conferencia de prensa, que realizó disparos en un enfrentamiento desatado entre ambulantes y serenos como parte de una operación para erradicar el comercio informal, en el cruce de la avenida Angélica Gamarra y el pasaje Santa Cruz. 

En su versión, el exministro del Interior relató que tuvo que ejercer su arma con tres disparos al aire para rescatar con vida a los serenos y fiscalizadores, debido a que estaban siendo atacados por "mafias que alquilan espacios a los vendedores ambulantes".

“[Disparé] para logar que salieran, porque si no los iban a masacrar, he sacado mi arma, porque tengo licencia. Hice tres disparos al cielo, los delincuentes se calmaron un poco. Los mototaxistas se acercaban y tuve que hacer otros disparos disuasivos. Ello permitió que mi personal lograra escapar”, indicó.

Por su parte, varios vecinos contaron que sus viviendas resultaron con destrozos debido a la violencia del operativo e incluso responsabilizaron directamente a Urresti y el resto de su personal municipal por los estragos.

 


También te puede interesar:

DENGUE