24 Horas Edición Central

08/08/2019

Plaza de Armas de Lima: implementan 17 rampas para personas con discapacidad

Son cerca de 600 mil personas con discapacidad, solo en Lima. Con esta iniciativa todo el perímetro estará interconectado incluso para actuar en casos de emergencia.




Pensando en esta población que son cerca de 600 mil personas con discapacidad, solo en Lima, la Municipalidad Metropolitana implementó 17 rampas en la Plaza de Armas. Estos trabajos se realizaron como parte de la campaña "Ponte en mi Lugar", que busca concientizar el respeto y buen trato, priorizando a las personas con discapacidad.

Las mejoras se realizaron con el objetivo facilitar el tránsito en silla de ruedas, así como de las niñas, los niños, adultos mayores, gestantes y personas con movilidad reducida, informó la comuna edilicia.

Los trabajos consistieron en la mejora del diseño universal de las rampas, convirtiéndolas en un espacio que busca fomentar la inclusión y mejorar las condiciones de accesibilidad en este perímetro que comprende la Catedral de Lima, el Jirón de la Unión y el Palacio Municipal.

Así además de fomentar la inclusión, todo el perímetro ya está interconectado incluso para actuar en casos de emergencia.

Como ellos mismos lo detallan, las personas con discapacidad son parte de la población más olvidada y deben enfrentarse a diario a una ciudad poco amistosa que incluso ponen en riesgo sus vidas, al usar las pistas a falta de espacios adecuados y habilitados en las veredas.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE