24 Horas Edición Central

08/08/2019

Policía desarticuló banda con 97 mil dólares en materiales de construcción

Además se conoció que los intervenidos serán denunciados por el presunto delito contra el patrimonio, receptación en agravio y robo agravado.




Efectivos de la Policía Nacional del Perú capturaron a 11 miembros de la banda criminal llamada ‘Los Estibadores de Manchay’, quienes tenían en su poder alrededor de 97 mil dólares en materiales de construcción  que habían robado.

Las autoridades incautaron gran cantidad de cajas con discos de lija, discos diamantados y piedras para afilar. Todo ocurrió en el asentamiento humano Cieneguilla, cuando los sujetos fueron descubiertos en flagrancia.

El aparente cabecilla de esta banda criminal fue identificado como Ivan Karlo Huiman Ugaz, quien además sería el encargado de planificar los robos a remolques que salían con el material. Los hampones serán acusados por el presunto delito contra el patrimonio, robo agravado y receptación en agravio.

Por otro lado, agentes policiales de la Dirincri lograron capturar a José Néstor Poma Flores alias ‘Pepe’, miembro de una organización dedicada a interceptar a personas que salían con grandes cantidades de dinero desde sus viviendas o casas de préstamo.

Según información brindada, él fue detenido en el distrito de Chorrillos tras haber cometido un acto delincuencial. Contra su persona pesan los delitos contra el patrimonio y robo agravado.


También te puede interesar:

DENGUE