24 Horas Edición Central

06/08/2019

VES: Metro de Lima se pronuncia sobre hombre en silla de ruedas que cayó por falta de rampa

Tras este hecho, Conadis realizó una fiscalización sorpresa en el Metro de Lima y encontró más de un problema de accesibilidad.




 

A través de un comunicado, la Línea 1 del Metro de Lima indicó que su personal ofreció ayuda y acompañamiento a Piero Pascual Montoya, el hombre que sufrió el accidente al intentar subir al metro, pero que rechazó el ofrecimiento.

“Si bien soy cuadripléjico de nacimiento, soy una persona autónoma en todos los sentidos. Yo trabajo, me movilizo solo, tomo el Metropolitano, por ejemplo, y me movilizo de manera autónoma”, señaló Pascual Montoya.

Piero sufrió un aparatoso accidente al intentar subir al Metro de Lima en la estación de Villa El Salvador, el último fin de semana. El incidente ocurrió debido a que las llantas traseras de la silla de ruedas no lograron elevarse por una pequeña rampa del tren. Todo esto fue registrado por una joven que acompañaba a Piero.

Tras la caída quedó inconsciente por unos segundos, luego fue atendido por el personal del metro y finalmente fue llevado al hospital Edgardo Rebagliati. Debido a este evento, Conadis realizó una fiscalización sorpresa y encontró más de un problema de accesibilidad.

 


Temas Relacionados: AccesibilidadCastillistasComunicadoMetro De LimaVes

También te puede interesar:

DENGUE