24 Horas Edición Central

05/08/2019

Lima 2019: surfistas contarán con Centro de Alto Rendimiento para sus entrenamientos

Los siete tablistas peruanos que nos presentaron en los Juegos Panamericanos ganaron una medalla en el deporte verano.




El Centro de Alto Rendimiento del Surf contará con 36 habitaciones para alojar a los deportistas y un skate park especializado con un simulador de olas hecho de cemento y una piscina de 5 metros de profundidad. Además contará con una zona de competencia y otra de entrenamiento, en la cual podrán mejorar su capacidad física en un gimnasio de última generación.

Este centro de alto rendimiento ha sido construido, gracias a la modalidad de obras por impuestos. Seis empresas privadas fueron las encargadas de su construcción, con el dinero que debían entregar a Sunat. Hasta al momento solo está concluido un 70% de su construcción pero para diciembre de este año estará completamente terminado.

Como se recuerda los siete tablistas peruanos que participaron obtuvieron medallas en sus distintas modalidades. Tal es el caso de “Piccolo” Clemente, ganador de la medalla de oro en la modalidad longboard Masculino, Daniela Rosas segunda medalla de oro en Surf, mientras que Lucca Mesinas fue alzado en hombros al conseguir la tercera presea dorada. María Fernanda Reyes consiguió una medalla de plata, mientras que Tamil Martino y Vania Torres consiguieron preseas de plata en Stand Up Paddle e Itze Delgado se llevó una de bronce.

Todos los medallistas están pre clasificados para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, además desde ahora contarán con la sede de Punta Rocas, ubicada en el distrito de Punta Negra, como centro de alto rendimiento para poder entrenar y lograr traer más medallas.


También te puede interesar:

DENGUE