24 Horas Edición Central

05/08/2019

Policía desarticula banda de extranjeros dedicados a la trata de personas

Según información brindada los intervenidos tenían antecedentes. Asimismo, uno de ellos contaba con requisitoria por homicidio.




Agentes de la Policía Nacional del Perú desarticularon una banda criminal denominada ‘Los Cumas’. Dicha agrupación estaba conformada principalmente por venezolanos, quienes se dedicaban a la trata de personas.

Entre los detenidos se encuentran Nataly Colmenares Gonzáles, Rafael Sevilla Herrera y Jesús Colmenares Gonzáles. Además de los intervenidos, las autoridades lograron rescatar a ocho féminas provenientes del país llanero y que eran sometidas a trabajos sexuales.

“Con engaños, con una promesa de un mejor trabajo vinieron a Lima a través de Tumbes. Llegando a Lima, San Juan de Miraflores, donde reciben una casa. En esta casa estaban estas tres personas ahora detenidas y les explican que ahora ellas van a trabajar como damas de compañía”, detalló el general PNP Raúl del Castillo, director contra la Trata de Personas.

Posteriormente las mujeres eran obligadas a tener relaciones sexuales con clientes que estas personas contactaban vía Internet. Asimismo, eran amenazadas, pues a las víctimas les hacían creer que tenían una deuda con ellos por concepto de alimentación y transporte hasta territorio peruano.

Según información policial tres de los dos detenidos tienen antecedentes e inclusive uno de ellos cuenta con requisitoria por homicidio.

Finalmente se conoció que los capturados serán llevados al Ministerio Público para las diligencias respectivas, mientras que las demás autoridades continúan investigando para dar con el paradero de los otros integrantes de esta banda criminal.


También te puede interesar:

DENGUE