24 Horas Edición Medio Día

31/07/2019

Forsyth instala nuevas cámaras con reconocimiento facial en La Victoria

El alcalde da los detalles del nuevo sistema de seguridad con cámaras de reconocimiento facial, así como también explica nuevas modalidades de robo descubiertas y las medidas que tomarán al respecto.




Desde el Centro de monitoreo de cámaras del distrito de La Victoria, George Forsyth detalla nuevos descubrimientos sobre seguridad, su sistema integrado de seguridad y nuevas modalidades de robo descubiertas.

Una de ellas, la denominada ´escupitajo´, en esta se ve cómo una mujer escupe en su mano, coloca el escupitajo en la nuca de una víctima para distraerla y que mire hacia otro lado cuando un cómplice roba sus pertenencias.

El alcalde de La Victoria detalla, además, cómo funciona su mejorado sistema de seguridad en el que recientemente han implementado cámaras con reconocimiento facial. ¿Cómo funciona? El alcalde explica que se hace la captura de pantalla del rostro, se manda a la base de datos y cuando el ladrón vuelve a ingresar a Gamarra, el sistema inmediatamente notifica para que puedan capturarlo.

Todo esto, asegura, es posible gracias a un sistema integrado con la Fiscalía, Policía y demás entidades. Forsyth afirma que la inseguridad es un "problema nacional", y para este están luchando con ayuda de tecnología de punta.


Temas Relacionados: CamarasForsythLa VictoriaReconocimiento Facial

También te puede interesar:

DENGUE