24 Horas Edición Central

30/07/2019

Ciclistas realizan plantón para exigir mayor seguridad tras muerte de compañero

Tan solo en lo que va del mes de julio tres ciclistas han fallecido producto de la falta de empatía por parte de algunos choferes.




Tras el fallecimiento de un ciclista identificado como César Milco Romero, producto de la irresponsabilidad de un conductor que manejaba en aparente estado de ebriedad a la altura del kilómetro 24 de la Panamericana Sur, un grupo de compañeros realizó un plantón para exigir mayor respeto y seguridad.

Varios de ellos aseguran sentirse desprotegidos al transitar por diversas vías y el temor de convertirse en las próximas víctimas fatales, tal y como ocurrió el año pasado en Trujillo contra un niño ciclista que murió por un accidente de tránsito. De igual manera otra persona que se dedica a este deporte perdió la vida durante los primeros días de julio en Lima, mientras que en Tacna un tercer miembro de la comunidad también pereció.

Por esa razón exigen que la ley que promueve el uso de la bicicleta sea reglamentada y que tenga previsto la implementación de señaléticas  en las carreteras. Sin embargo, ello no es todo, pues además exigen la especificación de la distancia mínima de 1.5 metros entre los vehículos motorizados de los que no lo son.


Temas Relacionados: Accidentes De TránsitoCiclistasManifestación

También te puede interesar:

DENGUE