24 Horas Edición Central

24/07/2019

¡Atención!: delincuentes usan modalidad del disfraz para robar en vivienda

Vestidos con cascos, chalecos naranjas, e incluso con membretes de Sedapal, estos sujetos intentaron engañar a esta familia para robar.




 

Ante la creciente ola delincuencial en la capital, los ciudadanos deben estar cada vez más alertas a las nuevas formas y métodos que tienen los delincuentes para lograr sus objetivos.

Esta vez, cuatro sujetos se disfrazaron de funcionarios de Sedapal para ingresar a una vivienda y robar. “(…) tocaron la puerta y estaban tres señores con uniforme de Sedapal, con casco, de anaranjado y todo, tenían su membrete y entraron”, señaló el dueño de la vivienda donde ocurrió el atraco. Añadió que para ingresar dijeron que eran trabajadores de Sedapal y que “tenían que revisar el desagüe”.

Estos malhechores no dudaron en amarrar los tobillos, las rodillas y las manos de la señora de la casa, incluso, la amordazaron para evitar que pida ayuda. Esto ocurrió en la cuadra 9 de la avenida Los Precursores, San Miguel, además estos delincuentes ingresaron a plena luz del día a la vivienda.

Aunque el plan parecía perfecto, los ladrones no se percataron del nieto de la ama de casa, quien se había escondido y ante la distracción de los secuaces, llamó a la Policía y rápidamente atraparon a los falsos funcionarios de Sedapal.

En un primer momento, los delincuentes quisieron hacerse pasar por dueños del inmueble ante la policía, sin embargo la mentira no les duró mucho y fueron detenidos. En los alrededores los efectivos encontraron a un cuarto cómplice, luego todos fueron trasladados a la comisaría de Maranga y deberán afrontar en prisión las investigaciones.

 


Temas Relacionados: DelincuentesDisfrazModalidad De RoboSan MiguelSedapal

También te puede interesar:

DENGUE