24 Horas Edición Central

19/07/2019

Policía se sube a vehículo e intenta quitar llave a chofer durante intervención

Aunque el caso ha generado diversos cuestionamientos, para el exdirector de Defensa Legal de la PNP, el agente no cometió delito porque estaba en cumplimiento de sus funciones.




Nuevamente la polémica gira en torno a una intervención policial que fue difundida en redes sociales y que habría ocurrido en la avenida Angamos.

En dicho caso el agente ingresó a la unidad del chofer por el asiento del copiloto debido a que se negaba a entregar sus documentos y tras intercambiar unas cuantas palabras le intenta quitar su llave de encendido.

Para el exdirector de Defensa Legal de la Policía Nacional del Perú, Máximo Ramírez, en delito flagrante la autoridades pueden actuar como lo hizo el efectivo cuestionado.

Asimismo, indicó que esta clase de situaciones donde el agente se ve obligado a entrar a un vehículo para detener al intervenido sucede con frecuencia. “La Policía en cumplimiento de su función puede ingresar a un vehículo cuando la persona no tiene el brevete, los documentos en regla y cuando el conductor se niega a identificarse”, sostuvo.

Además descartó que el efectivo haya cometido algún delito al meterse a la unidad, pues estaba actuando en prevención del delito y por ende salvaguardando la integridad de la ciudadanía.


Temas Relacionados: ChoferIntervención

También te puede interesar:

DENGUE