24 Horas Edición Central

17/07/2019

Salazar sobre paro de 48 horas: “buscamos el diálogo, es lo más importante para nosotros”

A pocas horas que de el inicio del anunciado paro médico de 48 horas, el representante de la Federación Médica, Danilo Salazar, aseguró que buscan el diálogo.




 

El presidente de la Federación Médica, Danilo Salazar Oré, declaró que lo más importante para ellos es el diálogo y aunque se reunió esta tarde con la ministra de Salud, no se llegó a ningún acuerdo. “(…) esperemos que en las próximas horas lleguemos a una solución, porque buscamos el diálogo, es lo más importante para nosotros”, señaló Salazar.

Manifestó también que la razón de su medida de fuerza es el presupuesto del sector salud. “En los últimos años ha mejorado, hay que saber reconocer eso, pero se necesita más. Porque si vemos la cantidad de dinero que se destina al sector salud en Latinoamérica es el 4% de su PBI. La OMS recomienda 6% y nosotros destinamos el 2,3%”, explicó el representante de la Federación Médica.

Por otro lado, Salazar aseguró que el paro de 48 horas no inhabilitará las áreas de emergencia entre otras urgentes de los hospitales. “(…) Siguen funcionando las emergencias, hospitalización, estrategias sanitarias como por ejemplo VIH, tuberculosis, etc. (...) lo único que se va a paralizar es la consulta externa y a nuestros pacientes luego los vamos a reprogramar”, indicó Salazar Oré.

 


Temas Relacionados: Federación MédicaMédicosParo 48 HorasPresupuesto

También te puede interesar:

DENGUE