24 Horas Edición Central

12/07/2019

Juegos Panamericanos 2019: medallas muestran la riqueza arqueológica del Perú

Según detalló, Manuel Fumagalli, presidente de la SNMPE estas preseas fueron hechas con mineral peruano y orfebres nacionales.




En el auditorio de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía se realizó la presentación formal de las preseas de oro, plata y bronce, talladas con imágenes representativas de nuestra riqueza arqueológica, que se entregarán a los ganadores de los primeros puestos de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Las cerca de 5 mil medallas que se entregarán a los deportistas de 41 países del continente, tendrán cuatro figuras de la cultura peruana, se trata de la piedra de los 12 ángulos del milenario Cusco, la Fortaleza de Kuelap en la selva de Chachapoyas, la figura del Candelabro de la bahía de Paracas en Ica y el templo de Pachacámac en los restos arqueológicos del sur de la capital.

"Se fabricó por una empresa A1 premium que ya anteriormente ha trabajado con el Estado, IPD, MINEDU y ha hecho otras medallas. Así que ha sido con mineral peruano, extraído de la riqueza peruana por peruanos (...). Son símbolos del millón y medio de peruanos que trabajamos en minería responsable y formal y así elaborado aquí por orfebres peruanos", señaló Manuel Fumagalli, presidente de SNMPE

Las medallas están hechas con metal peruano proveniente de la minería formal, cuentan con 80 milímetros de diámetro, 6 de espesor y un peso aproximando de 320 gramos. Todas las medallas cuentan con una base de cobre puro y están bañadas en oro de 24 kilates, plata de 950 y cobre en el caso de las medallas de bronce.


Temas Relacionados: DeportistasJuegos Parapanamericanos 2019Medallas

También te puede interesar:

DENGUE