24 Horas Edición Central

09/07/2019

Surco: MML construiría bypass en Óvalo Monitor para aliviar el tráfico

Para el especialista en temas de transpote, Lino de la Barrera, este proyecto no sería un solución total para descongestionar el tráfico de esta zona de Lima.




La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) anunció la construcción de un bypass que buscará aliviar el intenso tráfico que registra el Óvalo Monitor, ubicado en el distrito de Santiago de Surco.

Según estimaciones de la comuna capitalina esta obra tendría un costo aproximado de 67 millones de soles. El mismo estaría siendo iniciando durante el segundo semestre del presente año y culminado a mediados del 2020.

El proyecto que cruzará las avenidas Las Palmeras y Golf Los Incas, contará con dos carriles en cada sentido. Asimismo se prevé trabajos en la calzada y berma central de la avenida Javier Prado Este.

Aunque la obra promete solucionar el caótico tráfico de esta parte de la capital, para Lino de la Barrera, especialista en temas de transporte, no sería así.

“El bypass probablemente alivie el paso por el óvalo que viene, después es el inconveniente porque lo que voy a hacer es mover la congestión de un lado al otro sin haber tomado una decisión final de cómo aliviarla”, sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE