24 Horas Edición Medio Día

03/07/2019

Sedapal elevaría la tarifa de agua en 7% en septiembre

¿Por qué la empresa que brinda prestaciones de agua potable y alcantarillado en nuestra capital planea elevar la tarifa por el consumo del recurso?




Continúan las malas noticias para los limeños. Luego de que se anunciara que este viernes 5 de julio, más de un millón de personas de Lima se quedarán sin agua por tres días debido al corte programado de Sedapal por obras de la Línea 2 del Metro de Lima, la empresa que brinda prestaciones de agua potable y alcantarillado al sector urbano en nuestra capital planea elevar la tarifa por el consumo del recurso en 7% en septiembre de este año.

"El alza de tarifas, en general, se negocia con la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass). En el plan para septiembre de este año está colocado un 6% a 7% de incremento de la tarifa. Esto debe ser aprobado por Sunass", señaló Francisco Dumler, presidente de Sedapal.

Asimismo, indicó que esta alza obedecerá a un incremento gradual que ya se encuentra pactado con el ente regulador: "Las tarifas que se pactan con la Sunass son de orden quinquenal. Durante un quinquenio, la EPS plantea un cronograma de inversiones y conforme se ejecutan queda autorizada la subida de tarifas".

Este plan contempla una obra de 1,000 millones de dólares, cuya licitación sería lanzada por Proinversión en el primer trimestre de 2020.

La obra, que se ejecutará bajo la modalidad de Asociación Público-Privada (APP), busca una cabecera de cuenca que albergará 80 millones de metros cúbicos de agua, aumentando la oferta hídrica en 5 metros cúbicos (m3) por segundo.


Temas Relacionados: ElevaráSedapalSeptiembreTarifa De Agua

También te puede interesar:

DENGUE