24 Horas Edición Central

28/06/2019

Especialista recomienda cuidarse de radiación solar así estemos en invierno

La radiación solar no solo afecta nuestra piel durante el verano, también se encuentran presente durante la temporada de otoño e invierno.




La radiación solar no solo afecta nuestra piel durante el verano, también se encuentran presente durante la temporada de otoño e invierno llegando a niveles tan altos que puede causar daños irreparables como es el cáncer a la piel.

El oncólogo de piel Milko Garcés, nos recomienda que en invierno también se cuide la piel y se eche bloqueador. "Nosotros en Lima y en el Perú, en general, tenemos un índice de radiación solar tan alto que llega hasta 18°, en verano esto es aún más alto en zonas de altura como Cusco, Puno, Cajamarca", indicó el especialista.

Asimismo, recalcó que independientemente de la percepción que tengamos de la temperatura de un día, es decir si lo vemos soleado o nublado, debemos comprender que la radiación sigue existiendo y por lo mismo debemos cuidarnos todos los días.

Una de las víctimas de esta enfermedad es el exministro y congresista Carlos Bruce quien padece de cáncer a la piel del tipo vasocelular desde hace 12 años. A pesar de ser invierno, el parlamentario cuenta que lleva una semana impedido de salir de su vivienda debido al agresivo tratamiento al que viene siendo sometido en el rostro.


Temas Relacionados: Cáncer A La PielCarlos BruceRadiación Solar

También te puede interesar:

DENGUE