24 Horas Edición Central

20/06/2019

Municipio de Lima reabrió avenida Aviación tras retiro de ambulantes

Comuna sembró mil metros cuadrados de áreas verdes y se recogieron cientos de toneladas de basura que invadían la vía.




Luego de años de haber sido ocupada 13 de sus cuadras por los ambulantes, en la avenida Aviación ya no hay vendedores informales ni basura. Esto, tras el megaoperativo de 72 horas llevado a cabo por la Municipalidad de Lima y la Policía desde el último lunes.

El Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, llegó a la zona a supervisar la reapertura e informó que, como parte de la medida, se han sembrado mil metros cuadrados de áreas verdes, y se han recogido cientos de toneladas de basura que invadían la vía.

La estación Gamarra del Metro de Lima, que había permanecido cerrada por el operativo, fue reabierta igualmente, sin embargo, mientras la avenida Aviación lucía limpia y ordenada, muchos ambulantes se trasladaron a vías aledañas, como la avenida Hipólito Unánue. Allí, los vendedores acusaron al alcalde de no contar con un plan integral que contemple su reubicación.

La Municipalidad de Lima ha informado que se facilitaría el acceso de los ambulantes a 2400 puestos en mercados y galerías próximamente.


Temas Relacionados: AmbulantesAvenida AviaciónLa Victoria

También te puede interesar:

DENGUE