24 Horas Edición Sabatina

15/06/2019

Mafia de tarjetas: revendedores aprovechar demora en recarga en Metro de Lima

En la estación La Cultura, un equipo de 24 Horas observó que ante la demora en las ventanillas, algunos optan por comprar a los revendedores pagando 2 soles por ingresar.




 

Los revendedores son los que más utilizan los módulos de recarga. En una nueva excursión hacia las estaciones de Metro de Lima, un equipo de 24 Horas quiso averiguar cuánto demora un ciudadano común para recargar una tarjeta.

En la estación La Cultura, el equipo de 24 Horas pudo observar que ante la demora en las ventanillas, algunos optan por comprar a los revendedores y les pagan dos soles por ingresar a la estación.

Además, son los mismos revendedores los que hacen largas colas en las ventanillas. Estos ofrecen un ticket al precio de 2 soles para dejar entrar a los desesperados pasajeros. Algunos tienen  su propia tarjeta que usan para dejar pasar a sus clientes.

Esto demuestra que el servicio del Metro de Lima no ha logrado cubrir las necesidades de los usuarios, pues si existieran otras alternativas de recarga y pago para acelerar el abordaje en hora punta, probablemente los revendedores no harían de las suyas cobrándole 50 centavos más al usuario.

 


Temas Relacionados: Estación La CulturaMetro De LimaRevendedores

También te puede interesar:

DENGUE