24 Horas Edición Sabatina

15/06/2019

Policía da detalles sobre detención del exalcalde de Surquillo tras denuncia

La Policía presume que el exalcalde de Surquillo estaría involucrado en una mafia dedicada a la extorsión.




 

El exalcalde de Surquillo, Gustavo Raúl Sierra Ortiz (63), fue detenido en flagrancia delictiva, tras recibir dinero que le había entregado el representante de una empresa, según denunció, como parte de una extorsión.

El coronel Nicasio Zapata, jefe de División de Secuestros, indicó que de acuerdo al denunciante “estuvo reviviendo llamadas telefónicas y mensajes de texto, hace varios días, antes de la intervención (...) era para aprobar un expediente técnico, es decir, un cambio de giro, de urbano a comercial, era el cambio de zonificación para construir un centro comercial”.

Según el exalcalde del distrito surquillano, en su manifestación ante la Policía, indica que se desempeña como asesor del actual alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzáles.

Nicasio Zapata señaló que “[Gustavo Sierra] solicitó la suma de un millón 100 mil dólares y él en las conversaciones que han tenido, indicaba que 500 mil eran para Alex, no sabemos de quién se trata, y 50 mil dólares para ocho regidores”.

El último viernes, el exalcalde de Surquillo fue detenido por la Policía y trasladado a la Dirincri, aunque ha negado los cargos que se le imputan. Sin embargo, especialistas de la Policía estarían detrás de Gustavo Sierra porque se presume que tras él habría una mafia dedicada a la extorsión.

 


Temas Relacionados: ExtorsiónGustavo SierraMafia

También te puede interesar:

DENGUE