24 Horas Edición Central

13/06/2019

Conozca las posibles soluciones para evitar la reventa de tarjetas del Metro de Lima

Una mafia organizada de “revendedores de saldo” opera en las estaciones y ofrecen el saldo de sus tarjetas a otros usuarios del servicio, sin tener que realizar las largas colas.




En las estaciones del Metro de Lima, las mafias de reventa de tarjetas, colas interminables y malestar entre los usuarios por un sistema de recarga de tarjeta que no opera eficientemente y que, además, esta centralizado solo en estos lugares.

Una situación negativa que es posible mejorar, según Rodrigo Fernandez, experto en diseño y gestión de experiencia de clientes, con la descentralización de los puntos de recarga. De acuerdo al experto, en países como Chile, Colombia, Estados Unidos y España, los sistemas de metro ofrecen estas alternativas a sus usuarios, además de promociones que ayudan a descongestionar el flujo de recarga física.

El exgerente de Relaciones Institucionales del Metro de Lima reconoció que se debió a restricciones legales en el contrato de concesión, donde ni Rutas de Lima ni el Ministerio de Transportes y Comunicaciones querían asumir el porcentaje de cobro de las aplicaciones bancarias.

Lo cierto por ahora es que en las estaciones reina un desorden generalizado, sobre todo durante la hora punta en casi todas las estaciones de la Línea Uno del Metro de Lima.


Temas Relacionados: Metro De LimaReventa De TarjetasRutas De Lima

También te puede interesar:

DENGUE