24 Horas Edición Central

12/06/2019

Surco: motos-colectivos son la nueva alternativa informal frente al tráfico

Las motos-colectivos son el nuevo servicio informal por el que estarían optando los ciudadanos frente al tráfico vehicular limeño.




Las motos-colectivos son el nuevo servicio informal por el que han optado los limeños frente al problema del tráfico vehicular en la capital. En los exteriores de la estación Cabitos de la Línea 1 del Metro, cerca al óvalo Higuereta, los motociclistas ofrecen sus servicios de colectivo a cinco soles, con destino a las avenidas Caminos del Inca, Velasco Astete y otras cercanas a esta zona de Surco.

Los colectiveros-moto se han organizado bien: tienen paraderos informales donde se forman grandes filas de usuarios controlados por una persona, es esta quien los ordena, les indica a qué moto subir, les entrega el casco, y a quien le pagan por el servicio para después ser llevados a su destino.

El motivo principal por el que las personas arriesgan sus vidas en este servicio ilegal es el tiempo que ahorran yendo en moto. El caos vehicular en la ciudad es cada vez peor y estas parecen ser alternativas atractivas para todos aquellos trabajadores y universitarios que requieren llegar a tiempo a sus centros de trabajo o estudios.


Temas Relacionados: ColectiveroMotoSurco

También te puede interesar:

DENGUE