24 Horas Edición Central

12/06/2019

VES: comunidad denunciará al supuesto dueño de terreno en disputa

Vecinos se enfrentaron a la policía para evitar ser desalojados de un terreno que aseguran es suyo. Un expropietario ha decidido denunciar al supuesto actual dueño por usurpación agravada.




Un centenar de pobladores pertenecientes a la asociación California en Villa El Salvador se enfrentó con palos y piedras a policías que intentaron desalojarlos de un terreno que aseguran es de ellos.

Los vecinos denuncian, no obstante, que los invasores son un grupo de personas contratadas por el presunto actual dueño, Héctor Paredes Chuquitaype. Esta no sería la primera vez que el sujeto intenta invadir el lugar.

Esta vez, los vecinos afirman que Paredes Chuquitaype ha vendido el terreno de 1800 metros cuadrados, pese a no ser el dueño. Muestra de ello es un documento de registros públicos que certifica a más de 400 socios como los copropietarios del espacio, es más, la comunidad ya había destinado el terreno para la construcción de una posta médica.

A esta disputa, se sumó un expropietario que está decidido a denunciar a Paredes por el delito de usurpación agravada así como falsedad ideológica dado que habría falsificado documentos.


Temas Relacionados: EnfrentamientoTerrenoVilla El Salvador

También te puede interesar:

DENGUE