24 Horas Edición Sabatina

08/06/2019

Lima es la tercera ciudad del mundo con más tráfico vehicular

En un año, nuestra capital pasó del noveno puesto a ser la tercera ciudad del mundo con más congestión vehicular, según un estudio de monitoreo holandés por GPS.




El análisis realizado a través de los GPS de los teléfonos Iphone y los tableros de los autos arroja que es la acumulación de vehículos el problema que ocasiona tanto tránsito en la capital. El aumento del tráfico en la capital no es solo una percepción.

Un reciente estudio realizado por una empresa holandesa TomTom ubicó a Lima en el puesto número 3 de las ciudades con mayor tránsito vehicular en el mundo. También reveló que solo en la avenida Arequipa circulan a diario entre 30 a 40 mil colectivos informales. Mientras que la tercera causa se le atribuye a la falta de coordinación de los semáforos entre los distritos. Lo que significa un aumento de 6 puestos en solo un año.

En las horas puntas del día han pasado de 5 a 9 en los últimos 10 años, y que un 15% de limeños pierde 4 horas al día en el tráfico.

Cabe indicar que en el 2017 nuestra capital estaba en el puesto 9, es decir, en un año subió 6 posiciones entre las urbes más congestionadas en el 2018. Solo Mumbai (India) y Bogotá (Colombia) la superan.

 

 


Temas Relacionados: Hora PuntaLimaTráfico Vehicular

También te puede interesar:

DENGUE