24 Horas Edición Central

06/06/2019

¿Dónde guardan los peruanos su dinero?

Es muy común que los peruanos guarden sus ahorros en sus casas por temor o desconfianza de entidades bancarias, esta situación podría poner en peligro los ahorros de su vida.




Muchos peruanos siguen guardando sus ahorros en casa, en lugares inseguros como debajo del colchón, en un mueble, un zapato, un libro etc.; exponiéndose a la posible pérdida o robo de su dinero.

Eva Céspedes, Gerenta de Relaciones para el Consumidor de ASBANC, nos explica que existen dos tipos de cuentas de ahorro, las de plazo fijo que ofrecen rentabilidad por guardar tu dinero y de ahorro simple que no te cobran por mantenimiento.

Todas las empresas bancarias están reguladas por la Súper Intendencia de Bancas y Seguros (SBS), de manera que si la empresa quebrará hay un seguro que cubriría el bienestar de sus ahorros guardados.

El horario de los bancos tampoco sería una complicación, ya que si a usted se le dificulta acercarse a los establecimientos, hay distintas opciones para guardar y retirar sus ahorros. Tal es el caso de los agentes bancarios, cajeros, monederos virtuales, entre otros, que pueden utilizarse en horario extendido.


Temas Relacionados: AhorrosAsbancBancosSbs

También te puede interesar:

DENGUE