24 Horas Edición Central

05/06/2019

La Molina: golpean a sereno por pedir que dejen de tomar licor

Seis sujetos que bebían licor en sus vehículos, golpearon a sereno que acudió ante un llamado de un vecino.




 

Un sereno de La Molina tuvo que recibir primeros auxilios de sus compañeros, luego que fuera golpeado por unos sujetos. Según relata el sereno, Luis Enrique Arcila Arenas, esto ocurrió cuando acudió a un llamado de los vecinos de la cuadra 9 de Los Frutales, en La Molina, para retirar a unos jóvenes que se encontraban bebiendo licor en tres vehículos durante la madrugada del lunes.

En imágenes se muestra como algunos de los seis sujetos que agredieron al sereno huyen a bordo de un auto. Esquivan a la Policía, que intentaba cerrarles el paso, y avanzan a toda velocidad hacia el óvalo Monitor, para dirigirse rumbo a Javier Prado. Los serenos de La Molina que iban detrás de ellos no pudieron darles alcance.

Luis Arcila fue llevado a la clínica Montefiori donde viene recuperándose. “Tuve sangrado en la boca, la nariz; el tabique está un poco desviado y el oftalmólogo me ha revisado para ver la gravedad del caso”, manifestó la víctima.

Afortunadamente, las técnicas de defensa personal aprendidas durante sus 16 años como miembro de serenazgo, evitaron que la agresión fuera mayor.

Los atacantes podrían ser acusados por los delitos de tentativa de homicidio, cuya pena es de 6 a 20 años de prisión, y abandono de personas en estado de peligro, que se sanciona con no más de  un año de detención.


Temas Relacionados: AgresiónEstado De EbriedadLa MolinaSereno

También te puede interesar:

DENGUE