24 Horas Edición Central

05/06/2019

Vendedor ambulante empujado por serenos de la MML está hospitalizado

El vendedor ambulante se encuentra internado en el Hospital Dos de Mayo, debido a la gravedad de los golpes que le dejó la terrible caída ocasionada por unos serenos tras empujarlo en la Vía Expresa.




Fiscalizadores de la Municipalidad de Lima, habrían empujado a un vendedor ambulante haciendo que este caiga en una jardinera al borde de la pista de la Vía Expresa de Paseo de la República durante un operativo del mismo municipio. La víctima se encuentra internado en el Hospital Dos de Mayo debido a la gravedad del golpe.

Según testigos fueron tres hombres, trabajadores de la Municipalidad de Lima, quienes arrojaron al señor, identificado como Daniel Camarena, un vendedor ambulante, a empujones contra una cerca. La caída de aproximadamente metro y medio pudo haberle ocasionado la muerte pues metros más abajo se encuentra la pista de la misma Vía Expresa de Paseo de la República.

En la jardinera donde cayó Camarena aún quedan las huellas del golpe. Los testigos, otros vendedores ambulantes y transeúntes, afirman haber visto que los hombres lo “aventaron”, de un segundo a otro la víctima estaba inconsciente al borde de la pista. Además, concuerdan en que los trabajadores del municipio se fueron inmediatamente después, subiéndose al camión que los esperaba sin siquiera verificar el estado de salud del agredido.

Esta “intervención” tuvo lugar el lunes por la tarde en la rampa de la estación del estadio Nacional del Metropolitano. Como se observa en el video, los agentes de fiscalización le quitaron la carretilla con golosinas que Camarena intentó recuperar, es en el forcejeo, cuando estos lo han empujando tanto, que, el hombre de 59 años, cayó.

Camarena hizo una declaración desde el hospital en el que se encuentra internado debido a la gravedad de los golpes. Él afirma que fue empujado con los escudos de los serenos. “Como eran tres que estaban ahí con un escudo cada uno, me empujaron fuertemente y es donde ya perdí el equilibrio”.

La Municipalidad de Lima, por su parte, emitió un comunicado en el que aseguran estar investigando los hechos, e imponer sanciones de ameritarlas, además, informaron que están brindando apoyo a la víctima.


Temas Relacionados: MmlMunicipalidadSerenazgosSerenosVendedor Ambulante

También te puede interesar:

DENGUE