24 Horas Edición Central

28/05/2019

Caso Eyvi Ágreda: sentencian a 35 años de prisión a Carlos Hualpa

Carlos Hualpa Vacas pasará 35 años en la cárcel y pagará la suma de 590 mil soles como concepto de reparación civil.




El Poder Judicial sentenció a 35 años de prisión al asesino de Eyvi ÁgredaCarlos Hualpa Vacas, sujeto quien le lanzó gasolina y prendió fuego el 24 de abril del 2018 en un bus de Miraflores.

Las autoridades informaron que Hualpa Vacas además de pasar 35 años en la cárcel, deberá pagar la suma de 590 mil soles como concepto de reparación civil por los delitos de feminicidio, seguridad pública y lesiones graves en agravio de siete personas. 

"Cuarta Sala Penal Reos en Cárcel de la @CSJdeLima sentenció a 35 años de pena privativa de la libertad a Carlos Hualpa Vacas por el delito de feminicidio agravado consumado en agravio de Eyvi Agreda y al pago de 590 mil soles de reparación civil", es el escrito en la cuenta de Twitter de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Vale mencionar que durante la audiencia no estuvo presente el agresor de Eyvi Ágreda, pero sí presentó su declaración ante el Poder Judidicial a través de una teleconferencia. 

Por su parte, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, señaló que el asesino debió ser condenado a cadena perpetua. Asimismo refirió que su sector continúa trabajando en acciones para disminuir los casos de violencia contra la mujer.

"Treinta y cinco años son importantes, pero debió ser cadena perpetua. Esta gente no tiene otra alternativa, la crueldad con la que actuó este agresor realmente nos escandalizó al Perú completo", sostuvo.

 

 


Temas Relacionados: AsesinoEyvi ÁgredaFeminicidioPrisiónViolencia Contra La Mujer

También te puede interesar:

DENGUE