24 Horas Edición Medio Día

22/05/2019

Callao: colegios utilizan detectores de metales para combatir la delincuencia

20 colegios del primer puerto son revisados con estos aparatos tras detectar la presencia de pistolas. 207 menores fueron detenidos por estar involucrados en actos ilícitos en lo que va del año.




Preocupación en el Callao. La policía detiene a diario a niños y adolescentes por delitos como robos, venta de drogas e inclusive sicariato. Por ello, en algunos colegios de este distrito registran a los escolares con detectores de metal.

Los menores de edad detenidos por la PNP no superan los 14 años y ya son peligrosos delincuentes. Ellos son reclutados por bandas criminales, que les abastecen de armas de fuego, los tatúan y hasta les enseñan a ser sanguinarios criminales.

El general Edgardo Garrido, jefe de la región Callao, señaló que 607 menores de edad fueron intervenidos en 2018 por estar involucrados en actos antisociales y actividades ilícitas. Y en lo que va del año, ya se han detenido a 274 niños.

Por ello, los colegios del primer puerto han tomado medidas y ahora los recibe en la puerta de ingreso un policía, quien les revisa las mochilas con un detector de metales como medida de seguridad.

Garrido señala que con este detector se podría identificar cuchillos, navajas y armas de fuego. Cabe resaltar, que estas acciones forman parte del plan piloto "Tutor policial", implementado por la Región Policial del Callao.

 


Temas Relacionados: CallaoColegiosDetector De MetalesPistolas

También te puede interesar:

DENGUE