24 Horas Edición Central

17/05/2019

Clausuran centro comercial 'El Hueco' por falta de medidas de seguridad

Las autoridades realizaron una serie de observaciones que deberán ser subsanadas a la brevedad para que el establecimiento vuelva a abrir sus puertas.

Clausuran centro comercial 'El Hueco' por falta de medidas de seguridad

Las autoridades realizaron una serie de observaciones que deberán ser subsanadas a la brevedad para que el establecimiento vuelva a abrir sus puertas.




La Municipalidad de Lima continúa con las inspecciones en los locales comerciales de la zona 3 de Mesa Redonda y alrededores, como parte del Plan de Reordenamiento para salvaguardar la vida y seguridad de todos los vecinos y clientes que circulan por estos locales. En el marco de las inspecciones de las manzanas 53 y 55, fue clausurado el centro comercial "El Hueco", ubicado entre las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, ya que el local presentaba una condición de riesgo inminente y deberá permanecer cerrado hasta que se subsanen las observaciones de la autoridad.

Las autoridades dispusieron el cierre de esta galería por presentar una condición de riesgo inminente tanto para los trabajadores como para los miles de personas que a diario acuden hasta este espacio comercial.

Los inspectores encontraron que este lugar no contaba con un sistema de detectores de humo descentralizado, lo que vulneraba la seguridad de las personas, lo que se trata de una falta grave, pues al no contar con el mencionado sistema detector de humo de manera adecuada, cualquier amago podría no ser controlado a tiempo y convertirse en un incendio de proporciones. Cabe señalar que en centro comercial se encontró que el lugar no cuenta con sistema de rociadores, por lo que se recomendó implementarlo.

Asimismo, las autoridades encontraron que se debe realizar una adecuada señalización luminosa, en lugares fáciles de reconocer y con luces reflectivas; además, se recomendó el mantenimiento de campanas extractoras encontradas en el lugar, así como alejar los balones de GLP de toda zona de calor.

Del mismo modo, se debe completar las conexiones de pozo a tierra, entre otras observaciones al sistema eléctrico. El lugar deberá permanecer cerrado hasta que se subsanen las observaciones hechas por la autoridad.

Durante la inspección también fue clausurado el local de la distribuidora “Navarrete”, en la avenida Nicolás de Piérola, por presentar condición de riesgo inminente.

Las faltas encontradas en este local fueron ausencia de un sistema contra incendios descentralizado, pozo a tierra incompleto, tablero eléctrico sin protección y sistema de alarma contra incendios deficiente.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE