24 Horas Edición Central

14/05/2019

Lima Sur: cámaras de Corte Superior captan momento de balacera

Testigos afirman que no sabían lo que ocurría, solo escuchaban los gritos de "balacera" y se refugiaron hasta que el momento pasó. El sicario sigue fugado.




Las imágenes revelan cómo el sujeto de polera gris y pantalón blanco entra intempestivamente a la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, en la que se llevaba a cabo una audiencia en la que rápidamente el agresor visualiza a su víctima, un testigo clave de un proceso judicial, y arremete con múltiples disparos contra él.

Hasta tres veces disparó hasta que la victima sale del shock y corre para salvar su vida, junto a una mujer que lo acompañaba. Uno de los vigilantes, arriesga su vida, e intenta detener al sicario empleando su detector de metales, pero al ver el arma del sicario, se petrifica y lo deja pasar. Los otros agentes de seguridad tampoco impiden el tiroteo.

Algunos testigos recordaron el terrible momento. “Nos dijeron: tírense al piso y así lo hicimos, todos tirados al piso. Solo alcancé a cerrar la puerta; escuché las balas”. Todos coinciden en que la mayoría avisaba del tiroteo gritando “balacera” pero nadie sabía bien qué ocurría.

El sicario, sigue sin ser identificado desde que huyó del lugar. Testigos afirman que lo vieron irse en una moto junto con alguien más que sería su cómplice. Mediante un comunicado la Corte Superior de Justicia informó que el blanco era, efectivamente el testigo potencial de un proceso de robo agravado, quien salió, milagrosamente, ileso, del suceso.


Temas Relacionados: BalaceraSicariosVmt

También te puede interesar:

DENGUE