24 Horas Edición Sabatina

11/05/2019

Detienen a sujeto que habría realizado llamadas extorsivas a Yeni Vilcatoma

Francisco Gilberto Loja Vásquez (18) habría amenazado a la congresista con colocar una granada en la puerta de su casa. Fue capturado en Huaral.




La policía anunció este sábado 11 de abril que, tras un seguimiento, detuvo en Huaral a un sujeto que estaría detrás de llamadas extorsivas realizadas contra la congresista Yeni Vilcatoma y que la habría amenazado con colocar una granada en la puerta de su casa.

El sujeto, que responde al nombre de Francisco Gilberto Loja Vásquez (18), fue detenido en su vivienda en la ex hacienda Pasamayo, en la zona de Aucallama. Según detalló el general PNP, Luis Lavalle, habría enviado mensajes intimidatorios con adjetivos agraviantes a la parlamentaria.

Estas acciones, indicó, pese a que no implicaban una exigencia económica, se iban tornando gradualmente más agresivos e insistentes y apuntaban a una extorsión. Además, denotaban un reglaje que se habría realizado a Vilcatoma.

Lavalle detalló que el proceso de investigación se encuentra en curso. En poder de Loja Vásquez se encontró dos celulares, uno de los cuales habría sido usado para comunicarse con un grupo de WhatsApp llamado 'los Armys', el cual tiene otros 226 miembros, y otro desde el que habría llamado a la congresista.

El detenido aceptó ser el autor de los mensajes pero aseguró que solo se trataba de una broma. Según la investigación, la congresista recibió en total 67 mensajes amenazantes. En los próximos días, se realizará peritajes policiales a los celulares incautados para identificar a los cómplices. 


Temas Relacionados: CapturaExtorsiónPnpYeni Vilcatoma

También te puede interesar:

DENGUE