24 Horas Edición Central

10/05/2019

Corredor Azul: chofer que no registró pago con tarjeta fue retirado

Para Luis Quispe Candia, representante de la ONG Luz Ámbar, esta clase de situaciones comprenden un delito. Asimismo, instó a la ciudadanía a denunciar estos hechos.




En las  últimas horas circuló en las redes sociales un video donde se aprecia cómo un chofer del Corredor Azul aparentemente evadía el nuevo sistema de recaudo electrónico al cobrar en efectivo y al hacer ingresar a los usuarios sin hace uso de una tarjeta.

Al respecto, Protransporte emitió un comunicado, donde aseguran que el chofer denunciado por una pasajera ha sido retirado de su puesto por haber cometido una falta grave contra sistema de recaudo.

A pesar de ello, un equipo de Panamericana Televisión pudo comprobar que no es el único conductor que estaría infringiendo las normas, pues una reportera de esta casa televisiva consiguió subir a uno de los buses a pesar de no contar una tarjeta Lima Pass o del Metropolitano, por la puerta posterior tras una indicación de la persona que estaba al volante.

Para Luis Quispe Candia, representante de la ONG Luz Ámbar, esta clase de situaciones responderían a un robo e instó a la población a denunciar estos hechos.

“Los conductores dicen: ‘Mi tarjeta ya no tiene carga o está malograda’. Esa es una disculpa falsa, ese hecho no existe. ¿Qué hacen los conductores? Le cobran el dinero (al pasajero) y le dicen que ingresa por la puerta posterior, esos hechos que lamentablemente ocurren en nuestro país, evidentemente están actuando contra su empresa, les están robando”, expresó.


Temas Relacionados: ConductoresCorredor AzulTarjeta Lima Pass

También te puede interesar:

DENGUE